La mayoría de la gente piensa que en esta especialidad casi no ejercen mujeres o que es un área dirigida únicamente a la atención masculina, ¡nada más alejado de la realidad!. Cada vez más profesionales del sexo femenino aplican para ingresar a urología, en donde la atención médica, ¡también va dirigida a pacientes de ambos sexos!
La urología se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar todas las patologías que afectan al aparato urinario masculino y femenino, glándulas suprarrenales, próstata y aparato reproductor masculino, seguramente el motivo por el que relacionamos la palabra urología con: sexo masculino.
Si no sólo se trata a hombres, ¿qué padecimientos se reciben en consulta?
* Cálculos en vías urinarias, mejor conocidos como piedras en riñón, vejiga, uréter y uretra, tanto en hombres como en mujeres.
* Molestias al orinar y problemas de incontinencia urinaria masculina y femenina.
* Problemas de origen prostático.
* Disfunción eréctil e infertilidad masculina.
* Enfermedades de transmisión sexual.
* Estenosis uretral.
* Necesidad de circuncisión o vasectomía.
* Tumores o cáncer en vías urinarias tanto en hombres como en mujeres.
* Problemas urológicos infantiles como criptorquidia ( testículo no descendido), torsión testicular, fimosis, síndrome de Prune – Belly, enuresis (incontinencia urinaria infantil) , hipospadias, vejiga neurogénica, extrofia de vejiga, estenosis…
Ahora que sabes más sobre urología, puedes saber a qué especialista recurrir cuando se necesite resolver un problema relacionado a esta área.
Hoy celebramos el día de quienes se desarrollaron en esta especialidad y que ahora son capaces de cambiar la vida de cientos de personas.
¡Gracias a todos los urólogos y urólogas por su increíble trabajo!
www.clinicaurosur.com
Clínica de urología de alta especialidad en Mérida Yucatán, México.